La sonrisa es un rasgo fundamental de nuestra presencia. Representa la exposición de nuestro estado de ánimo como elemento comunicador de las emociones humanas. El poseer una expresión agradable reforzará la autoestima, mejorando las relaciones interpersonales.
Cuando reímos y mostramos nuestros dientes de un modo amable, manifestamos con esta capacidad exclusiva del ser humano como esa acción agradable y universal, entendida a través de todas las culturas y edades como una manifestación de alegría y felicidad.
Ahora bien, en muchos casos y por diversas circunstancias, poder llevar a cabo este agradable gesto puede ser causa de bochorno y vergüenza si los dientes presentan alguna coloración inusual, como ese amarillo que aparece por factores externos como el consumo excesivo de café, fumar, beber bebidas carbonatadas entre otras causas.
Dientes blancos, dientes sanos
La clave de la perfecta sonrisa son sin duda las piezas dentales. Los dientes con excelente estética ¿ reflejan no solo una buena salud, sino la correcta higiene y dieta saludable. En tal sentido es preciso estar siempre atento a sus cuidados.
Lamentablemente el uso extendido e inadecuado de información a través del internet, ha creado numerosos mitos acerca de cómo conservar una bonita sonrisa, en especial cuando se trata de blanqueamiento dental. La más común es que mitos sobre los remedios caseros consigan dientes blancos de manera perfecta.
En este sentido, el uso inapropiado y no avalado por expertos del sector salud se vuelven en contra de la buena salud de las piezas dentales como lo es el caso de mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón para “lavar” o blanquear los dientes, lo cual causa daños irreparables estas piezas causando debilidad y erosión dental.
No acudir a fórmulas “mágicas”
Para lucir una dentadura radiante, sana y hermosa, lo recomendable es asistir con los profesionales del sector. Ellos realizarán los procedimientos como por ejemplo el blanqueamiento dental en Barcelona, siendo este el más seguro sobre todo para quienes buscan remover las manchas dentales que tanto afean la sonrisa.
El objetivo de este procedimiento es eliminar esas pigmentaciones superficiales del esmalte generalmente causadas como mencionamos antes el reiterado hábito del uso del cigarrillo, el consumo de bebidas gaseosas y una inadecuada higiene bucal.
Procedimientos de última generación para el blanqueamiento dental
Los métodos tradicionales de blanqueamiento dental consiste en la aplicación profesional de elementos químicos a base de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno en forma de gel sobre el esmalte dental.
Sin embargo esta técnica, ha ido perdiendo terreno con la introducción de nuevas y modernas metodologías. En Barcelona es común encontrar centros odontológicos que disponen de equipos de última generación, la cual utilizando tecnología de vanguardia, obteniendo resultados fabulosos en nuestros dientes.
Se trata de Philips Zoom WhiteSpeed, un tratamiento con el cual se logra mejorar hasta ocho tonalidades cualquier dentadura con resultados eficaces y superiores a los procedimientos tradicionalmente empleados. Este método emplea tecnología activada por luz para así lograr resultados favorables, favoreciendo que el peróxido de hidrógeno sea más efectivo aclarado las substancias coloreadas.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.