General

Otra joya del rock italiano: Andrea Pizzo and The Purple Mice

La escena del rock parece haber tomado un segundo aire y esta afirmación no es para nada exagerada. Con el surgimiento de bandas que aceptan sin ninguna vergüenza influencias musicales diversas y diferentes, el indie parece ser el espacio desde donde el rock mantiene viva esa esencia que tanto ha fascinado a muchas personas por muchos años.

Dentro de todo el crisol de grupos y artistas tenemos un lugar que parece haber concentrado una escena musical más que importante. Así es, hablamos de Italia. Con la popularización de bandas de rock como Maneskin, el país de la bota parece tener algo que otros países ni sospechan. En esta ocasión, te presentamos otra joya del rock italiano. Hoy te invitamos a que escuches la música deslumbrante de Andrea Pizzo and los Purple Mice.

Las escena local indie de Italia

No son pocos los italianos que conocen a esta banda proveniente de Genoa. De hecho, entre los que más frecuentan la escena indie italiana coinciden que cuando se trata de rock fantástico, uno siempre piensa en Andrea Pizzo y su banda. Esta posición es unánime, tanto de quienes han estado desde sus primeros lanzamientos desde hace algún tiempo hasta los nuevos fans que se conocen a este grupo gracias a internet.

Influencias musicales de Andrea Pizzo

El líder de esta banda es prácticamente un melómano y conocedor de todas las vertientes de las que ha bebido el rock. Así, si hablamos de las influencias musicales de Andrea Pizzo podemos mencionar el clásico Road To Universe empapado de rock, pasando por el rock de arte progresivo y el espectáculo de rock espacial.

Justamente todos estos sonidos son los que se condensan en el primer disco de este grupo italiano. En “Potatoes On Mars”, Andrea Pizzo and The Purple Mice no solo se presentaron al público como una propuesta interesante también llegaron a convencer a los odios más exigentes. Esto por su contenido musical rico, habilidad vocal y la calidad de sus composiciones. Todos estos atributos artísticos vienen a ser un equivalente real a una obra maestra.

“ADA”: un single doble

El nuevo sencillo “Ada” está dedicado a la matemática Ada Byron, la primera programadora que hubo en este mundo. La canción que da nombre a este single no puede comenzar de una mejor manera. Desde el primer segundo salen sonidos de los altavoces con un arreglo de indie rock o pop cultivado. A lo largo de la canción se refleja una serie de sonidos, en el que, además de la guitarra, el sintetizador compone la pieza. Toda esta combinación hacen que la música cobre vida y se enlace de manera perfecta con un pegadizo Funky que no hace sino armar los ritmos de una potente batería. Y para llegar a la perfección, la voz de Silvia Criscenzo se mete bajo nuestra piel con energía y nos conduce a través de una historia apasionante.

Con un diseño de sonido fantástico, Andrea Pizzo and The Purple Mice logra inspirar nuevamente con su habilidad musical. El arreglo soñador y funky de “Ada” sale con fluidez de los parlantes y, además del arreglo onírico, se compone de varios sonidos de sintetizador, así como guitarras funky y ritmos de batería. Sin duda, una vez más Andrea Pizzo and The Purple Mice prueban con un fantástica canción que es absolutamente de culto.

“Ada” y “The Boys of Silicon Valley” son dos canciones que dan pie a nuevo álbum de esta banda italiana que dentro de poco sale a la luz. Mientras llega ese esperado momento a nosotros nos queda seguir disfrutando de las guitarras y los ritmos experimentales de Andrea Pizzo y su banda.

Comment here