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Hispamarkets.com y la resistencia al cambio

Toda nueva idea o tecnología, por lo general, consigue más o menos resistencia a su implantación. Y esto ha sido así desde que tenemos conocimiento de las actividades humanas en el planeta. En épocas recientes lo hemos visto con los automóviles, las calculadoras y los hornos de microondas, solo por mencionar algunos.

Se trata de una actitud emocional natural, temor ante lo desconocido porque aún no hemos construido un ambiente racional donde ubicar esa novedad, y por eso, activa automáticamente el instinto de supervivencia. Tanto que, es común que se diga que las generaciones posteriores a la que presenta la idea o el artilugio, lo acepta mejor que aquella que le dio origen.

Un área de alto impacto, debido a que la mayoría de las personas intercambian demasiadas horas de su día por dinero, es el de las finanzas. Y en consecuencia, no resulta fácil modificar el esquema mental basado en el patrón trabajo-cobro a otro que disocie el esfuerzo realizado del salario.

El segundo enfoque se ha venido ampliando con la presencia de tecnologías que presentan información que hasta hace poco estaba reservada a unos pocos. Y el universo de las inversiones con algún grado de riesgo se cuela, a través de empresas como Hispamarkets.com que representan a entidades con una visión más amplia del ambiente mercantil.

Un cambio profundo que la firma comienza a introducir es el uso de un nuevo tipo de moneda que permite realizar transacciones entre personas ubicadas en cualquier parte del mundo, sin pasar por el sistema financiero vigente. Aunque todavía está limitado en su alcance y también respecto a la velocidad de procesamiento de las cantidades de dinero intercambiadas.

Las monedas virtuales son un símbolo de avanzadas tecnologías, han tenido su prueba de fuego y seguirán siendo examinadas antes de ser aceptadas totalmente como medio de intercambio. No obstante, al igual que todas las buenas ideas, les tocó su momento y, sin duda, llegaron para quedarse.

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